Lunes, 12 Septiembre 2011 09:02

Aprovechemos los cambios

Escrito por

Las cosas han cambiado notablemente en el mundo diez años después del ataque terrorista en Nueva York el 11 de septiembre. Por lejos que pareciera estar aquella ciudad, en pocas horas los efectos de esa acción se hicieron notar en nuestra tierra, en Morelos, cuando los vuelos que habían partido la mañana del 11 de septiembre de 2001 con destino a Tijuana desde Cuernavaca no pudieron llegar a su destino por el cierre de aeropuertos --y lo que eso causó-- en Estados Unidos.

Ésa fue una prueba más de lo interconectado que está el mundo en estas fechas y lo envidiable de nuestra posición geográfica si la sabemos aprovechar para crecer.

Cuando el gran terremoto en Japón hace algunos meses, las secuelas económicas se sintieron en Cuernavaca y otras comunidades donde funcionan empresas destacadas.

Supongo que debe ser la hora de que las consecuencias positivas de las conexiones internacionales ya existentes se hagan sentir y nos permitan crear fuentes de empleo y oportunidades de una mejor enseñanza, por citar dos ejemplos.

Las llamadas nuevas tecnologías de comunicación, principalmente internet y sus derivados, nos permiten estar en contacto directo con casi cualquier lugar del mundo. Nuestros empresarios de cualquier tamaño deben perder el miedo a ver más allá de su horizonte tradicional y usar las ventajas que el mundo ofrece hoy.

Morelos tiene la tasa de investigadores más alta del país y dispone de grandes centros científicos de donde han salido infinidad de cosas útiles. Creo que a diez años del 11 de septiembre de 2001, estamos en una posición inmejorable para aprovechar los cambios que el mundo ha sufrido en esta década.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Promovamos a Morelos Todo el año »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.