Lunes, 29 Agosto 2011 08:30

Promovamos a Morelos

Escrito por

Uno de los avances en materia económica conseguido por nuestra entidad es la denominación de “Pueblo Mágico” para dos de sus comunidades turísticas (Tepoztlán y Tlayacapan) y varios más que participan en el programa federal “pueblos con encanto”, que les garantiza recursos públicos y, sobre todo, promoción nacional.

Morelos en general, pero sobre todo Cuernavaca, goza de un enorme prestigio no nacional, sino mundial, como sitio de descanso y diversión. También nuestra zona de balnearios es muy apreciada. Podemos mencionar algunas ciudades con mucha historia y poco más como destinos turísticos.

Sin embargo, las denominaciones que mencioné nos obligan no sólo a refrendarlas día con día, sino a aumentar ese prestigio.

Por supuesto, las autoridades deben hacer lo necesario para que los problemas más evidentes del estado se resuelvan y no echen por tierra el esfuerzo conjunto de los prestadores de servicios turísticos y de los ciudadanos en general.

Sin embargo, todos los que vivimos en Morelos estamos obligados a participar en una mejora continua de lo que ofrecemos a los visitantes, a fin de recuperar el prestigio de nuestra tierra y de inyectar más recursos a la economía local.

Aquí existe una gran variedad de empresas de todos los ramos que produce empleo y genera riqueza, pero siempre el turismo ha sido la actividad que aglutina a los 33 municipios, gracias a la enorme riqueza natural, histórica y cultural que heredamos de nuestros ancestros y que está ampliamente repartida por nuestro territorio.

Tenemos que promover el turismo, ser cordiales y hospitalarios con los viajeros que tuvieron la iniciativa de conocer lo nuestro, a fin de que cuando regresen a sus lugares de origen nos recomienden y se establezca un círculo virtuoso que beneficie a toda la sociedad.

Ya tenemos, como dije arriba, líneas marcadas en la trayectoria correcta. Ahora es necesario hacer nuestro mejor esfuerzo.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.