Lunes, 17 Enero 2011 09:12

Nuestras riquezas

Escrito por

Aunque tradicionalmente el estado de Morelos ha sido un estado turístico, creo que es hora de promocionar todo aquello que tenemos en nuestra tierra y que no es lo suficientemente conocido pero representa el futuro de nuestros jóvenes y niños.

Me refiero a toda la riqueza intelectual que concentramos en un territorio pequeño en extensión pero variado y plural.

Aunque parezca exagerada la comparación, pero podríamos hablar de países que carecen de riquezas naturaleza pero se han desarrollado enormemente, como Japón o Corea, gracias a sus recursos humanos altamente calificados.

Morelos tiene decenas de centros de investigación de alto nivel, pero también tiene numerosos planteles educativos de nivel superior, públicos y privados, de la que egresan profesionistas de todo tipo. Ese es un esfuerzo que merece difusión, a fin de que el mercado de trabajo busque a esos hombres y mujeres que con ingenieros, médicos o licenciados en variadas disciplinas.

De esa manera nuestros jóvenes tendrán más oportunidades de crecer y la sociedad recibirá el beneficio de los recursos que invirtió en educarlos, y no como ahora, que sufren por los empleos poco calificados que les ofrecen a pesar de su nivel de preparación.

Morelos, aparte de un clima privilegiado, tiene a los profesionistas que el país requiere. Eso debemos promoverlo, porque es parte de nuestra gran riqueza.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.