Sábado, 21 Mayo 2016 06:49

En comparecencia de Messeguer

Escrito por

Coartada, la libertad de expresión

Ayer por la mañana, el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén compareció ante la comisión respectiva en el Congreso local, a fin de explicar algunas inquietudes de diputados, a partir de muestras de corrupción y de conflictos de intereses en el manejo de la dependencia.

El salón de comisiones del recinto legislativo fue el escenario del evento, al cual se permitió el acceso de los medios de información, pero únicamente durante la exposición del funcionario. Es decir, se nos dejó entrar para escuchar los argumentos del secretario, que obviamente mostraban la cara bonita de la dependencia.

El señor buscó por lo tanto el lucimiento y con estadísticas destacaba las bondades que traería para la entidad, la puesta en marcha del sistema de transporte Morebús, que hace rato trae entre manos con el gobernador Graco Ramírez y que a juicio de muchos concesionarios, se trata de uno más de los negocios del grupo en el poder.

Pero cuando venía lo más importante, es decir la intervención de los legisladores locales, se nos indicó que teníamos que dejar la sala, porque aquello se convertía en un asunto privado. O sea, se nos privó de la libertad de conocer la opinión de los representantes populares sobre el tema.

Como se recordará, debido a denuncias y pruebas en el sentido de que Messeguer ha hecho de la SMyT otro espacio de beneficio de unos cuantos, grupos de permisionarios empezaron a exigir su renuncia. Cuando la presión subió de tono, luego de que el propio funcionario dejara plantados a los diputados en una comparecencia anterior, éste se vio obligado a acarrear y comprar apoyos a su favor vía el Nuevo Grupo Sindical de Bulmaro Hernández Juárez.

Sin embargo, la postura en buena parte de los legisladores seguía siendo en el sentido de que Messeguer renunciara. Por eso se esperaba que luego de su ponencia, se vendría un buen debate y una serie de cuestionamientos que evidenciarían el grado de descomposición al que se ha llegado, de ahí que se impidiera nuestra presencia. En concreto, la intención fue que los medios se llevaran sólo la parte hermosa de la película, lo más interesante fue restringido, por eso sostenemos que violaron la libertad de expresión y el derecho a la información.

 

 

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.