Viernes, 29 Abril 2016 07:00

Le llueve a alcaldesa de Temixco

Escrito por

Se quejan ciudadanos de nula atención

Impone Capella condiciones en Fiscalía

La alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García, comienza a ser objeto de crítica y enojo social. La queja principal parte del hecho de que la maestra se ha rodeado de incondicionales, familiares y agentes policiacos que impiden acceso a su despacho.

Un grupo de ciudadanos, de quienes nos reservamos los nombres por petición de los mismos, señalaron a La Unión de Morelos que por problemas diversos en las colonias donde viven, buscaron una audiencia con ella. Sólo pudieron entrar a la explanada, elementos de la Policía les impidieron el acceso y casi los agarran a golpes, la instrucción que dijeron tener era que la señora no quería ser molestada.

Pero aun aquellos que logran vencer esas barreras, son recibidos en el despacho de la maestra por la nieta o el esposo de ésta, quienes se atribuyen la facultad de decidir si son recibidos o no. No obstante, previamente son sometidos a un interrogatorio para saber cuál es el asunto a tratar, si no lo estiman conveniente, son rechazados en el acto.

Y quien ya interpuso su queja formal por violaciones a sus garantías individuales y derechos humanos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, fue Valentín Pobedano Arce, quien fuera privado de su libertad injustificadamente el pasado fin de semana. Aclaró que el paso siguiente es interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del estado, para las investigaciones a que haya lugar. En concreto, la mujer lleva unas semanas al frente de la administración municipal y ya empezaron las dificultades.

IMPONE CAPELLA CONDICIONES EN LA FISCALÍA

En otro asunto, finalmente el comisionado de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, viene logrando imponer condiciones en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado. Pasando por encima de la autoridad del fiscal Javier Pérez Durón. A través de la fiscal antisecuestro y extorsión, Adriana Pineda, sustituye posiciones, a fin de instalar a incondicionales.

Quienes laboran en la dependencia admiten que el que define las acciones o políticas a seguir ahí es Capella, que Pérez Durón ni las manos mete y lo tiene cercado por todos lados, no obstante que se trata del sobrino de la ex esposa de Graco Ramírez, Olga Durón, titular del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.