Jueves, 28 Abril 2016 05:56

Reconoce titular del Trabajo

Escrito por

El 64 por ciento de empleo, sin prestaciones

Contraproyecto de gobierno en el Texcal

Se organizan comuneros

Luego de recordar que la llegada de Six Flags a lo que fuera el centro vacacional de Oaxtepec representará la inversión más grande de estos tiempos en América Latina, la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, reconoció que el mayor problema actual en el país y en el estado, es generar empleos con prestaciones.

Del capital a desarrollar en el proyecto Oaxtepec dijo que anda entre los 15 y 18 millones de dólares, aunque todavía no se sabe con precisión cuál será el número de oportunidades laborales que se generarán, a pesar de que ya comenzaron las contrataciones.

Pero agregó que “actualmente, más del 64 por ciento de las plazas laborales carecen de prestaciones de ley y eso coloca en situación de vulnerabilidad al sector, por eso la lucha se orienta hacia la búsqueda de acuerdos con el sector empresarial a fin de cambiar los escenarios”.

Gómez Orihuela dijo que bajo las condiciones actuales, incluso las dependencias competentes en la materia están imposibilitadas para revisar la planta laboral en el estado, a fin de presionar a los centros laborales a cumplir con la ley, porque sólo se cuenta con dos o tres inspectores para 10 mil unidades económicas.

CONTRAPROYECTO DE GOBIERNO EN TEXCAL, SE ORGANIZAN COMUNEROS

En otro tema, comuneros de Santa Catarina ya empezaron a organizarse a fin de impedir que el gobierno del estado avance en su intención de expropiar 40 hectáreas de la zona de el Texcal, para la construcción de un balneario ecológico, con fines privados.

Uno de los dirigentes del consejo directivo dijo a La Unión de Morelos que saben muy bien de qué es capaz el gobernador Graco Ramírez cuando de negocios de familia se trata, y lo mejor será estar preparados para enfrentar la embestida. Sin embargo, advirtió que al costo que sea, impedirán la concreción del proyecto, porque no es en función de los intereses de los comuneros.

Y recordó que la falta de mantenimiento acabó con una de las megaobras heredadas en la administración de Lauro Ortega Martínez. Ahí se construyó la alberca más grande de América Latina, era fuente de ingresos para muchas familias, pero no hubo capacidad para darle continuidad y lo que ahora se pretende es todo lo contrario, un despojo a los comuneros de Santa Catarina.

 

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.