Dar voto de confianza al trabajo coordinado que hasta el momento han mantenido autoridades federales, estatales y municipales en Cuernavaca tiene sentido si se analiza con base en la disminución del cuatro por ciento de la percepción de inseguridad ciudadana en la capital del estado.
La estadística concerniente al último trimestre del año anterior reflejaría que algo cambió y se hizo bien en la capital, pues en este caso es la propia población quien hace el reconocimiento, algo que había costado mucho a la administración municipal obtener.
Estos mismos datos le habrían valido al extitular de la Seprac no sólo un reconocimiento por parte del titular de la SSPC estatal, sino también ser considerado para ocupar una nueva posición al frente de alguna de las Policías municipales del estado.
No obstante, ayer se confirmó que la estrategia de seguridad en la capital será ajustada para centrarla en inteligencia, lo que haría pensar que las estadísticas en los meses venideros serán mucho más positivas.
