Por segunda ocasión en lo que va de su administración, la gobernadora del estado decidió otorgar un aumento al salario de los policías de Morelos. Una de las primeras acciones de su administración fue precisamente revertir una deuda que la entidad tenía con sus uniformados.
En ese primer aumento, se anunció que la percepción de los policías estatales se incrementaría de 10 mil a 15 mil pesos mensuales; mientras que en esta ocasión el salario base de un policía raso alcanzará los 16 mil pesos.
El deterioro que tenían las percepciones de los uniformados en la entidad siempre fue evidente, pues de acuerdo con los diagnósticos que se han realizado en instancias federales, desde hace años Morelos aparecía entre las 10 entidades del país con el ingreso más bajo para sus uniformados.
Con el amento anunciado, la entidad se colocará en el promedio nacional; sin embargo, si se toman como referencia las percepciones de corporaciones como la Fuerza Civil de Nuevo León, faltaría mucho camino por recorrer.
