Mucho trabajo tendrán las corporaciones de Tránsito del estado para hacer cumplir a cabalidad la nueva Ley de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, al menos en lo concerniente a las disposiciones para el uso de motocicletas, y en algunos casos será muy complicado velar por su aplicación.
El capítulo tres de este nuevo ordenamiento, referente a la seguridad en motocicletas, incluye un rosario de disposiciones que todos los días vemos pasar por alto por parte de los conductores de estos vehículos de dos ruedas.
La obligatoriedad del uso de cascos certificados; el circular con las luces encendidas; la prohibición de transportar a un número de personas que exceda la capacidad del vehículo; el viajar con menores de 12 años; el circular entre carriles, son aspectos básicos que, lamentablemente, un gran número de motociclistas pasa por alto, vulnerando su seguridad, la de sus acompañantes y la de los demás conductores.
Si esta nueva normatividad genera una sensibilidad y ello lleva a la disminución de esa fatídica estadística de accidentes, ya se habrá avanzado en algo, pero para ello se debe hacer un gran esfuerzo para su socialización.
