El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos confirmó ayer que el Ejecutivo del estado trabaja en conjunto con el Poder Legislativo para la presentación de una reforma que prohibiría de una vez por todas que municipios de Guerrero impriman en gestorías instaladas en Morelos permisos de circulación vehicular ilegales.
Finalmente, tuvo que ser el gobierno de Morelos quien entre a poner orden en su propio territorio ante la incapacidad del estado vecino de prohibir la expedición de estos permisos, a pesar de que en varias entidades se lo pidieron apelando a una mejor prevención del delito.
Estos permisos —que se venden hasta por 30 pesos en cualquier esquina de cualquier entidad de la zona centro del país, y que por alguna u otra razón han logrado que automovilistas y motociclistas hagan uso de ellos de manera indiscriminada, en lugar de regularizar sus unidades—, pronto podrían quedar sin efectos en territorio morelense.
Ojalá que la reforma no demore y que se trate de una decisión efectiva en el combate a la inseguridad, pues daría paso a que poco a poco se ordene el parque vehicular en la entidad.