En su visita a Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que casi medio millón de morelenses actualmente son beneficiados por los programas del Bienestar del gobierno federal, lo que representaría una cuarta parte de la población total del estado.
A decir de la propia mandataria federal, dejar para el final de su gira por todo el país su visita a Morelos, tuvo toda la intención, pues lo quiso empatar con el natalicio de José María Morelos y Pavón, a quien reconoció por los “Sentimientos de la Nación”, que asume como el texto fundacional del Estado mexicano.
Sheinbaum Pardo también reconoció que en varias partes del estado hay problemas de seguridad, pero afirmó que está trabajando con la gobernadora Margarita González Saravia, y auguró que poco a poco se irá superando el problema.
A grandes rasgos, la visita de la primera mandataria del país debió dejar un buen sabor de boca en la administración local, pues volvió a tener un gesto para con la gobernadora, a quien calificó como “una mujer extraordinaria” y le reconoció su trayectoria de lucha social y política.