La gobernadora Margarita González Saravia llegó a su primer año de gobierno con una aprobación ciudadana en aumento. De acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky, la mandataria morelense se ubicaba en el lugar número 14 de su ranking de julio, y en agosto escaló dos posiciones para colocarse en la posición 12 entre los gobernadores del país.
González Saravia pasó de sumar un 48.7 por ciento de aprobación positiva en julio, a 51 por ciento en agosto, y se mantiene en la lista de mandatarios con una alta aprobación ciudadana.
Entre las gobernadoras, la titular del Ejecutivo morelense se posiciona en el lugar número 7, lugar que ha mantenido entre julio y agosto.
En la lista de mandatarios afines a la Cuarta Transformación se coloca aún mejor posicionada, pues pasó de ocupar la posición número 8 en julio, al lugar 6 en agosto.
De acuerdo con este trabajo, en once meses de gestión, la gobernadora de Morelos habría pasado de ocupar el lugar número 28 al 12, un crecimiento sin lugar a dudas muy positivo.