Los rumores por un posible cierre de la planta de Nissan en CIVAC generan inquietud en la entidad y no es para menos, pues se trata de una de las empresas más importantes asentadas en Morelos.
El 18 de mayo de este año, la empresa emitió un comunicado en el que afirmó que las operaciones de manufactura en México continuaban y destacó que en la planta de Morelos se consolidaría la producción de sus camionetas Frontier y Navara.
En función de ese comunicado parecería ocioso volver al tema, pero el rumor se reactiva dos meses después por dos situaciones específicas: la primera, porque es conocido que Nissan atraviesa por un proceso de reestructuración global en el que constantemente analiza la situación de la industria a nivel internacional y en ello nada tiene palabra de honor.
Y segundo, por las decisiones del gobierno de Estados Unidos, que pusieron en jaque a varias compañías del sector, que ahora enfrentan un escenario completamente distinto para acceder al mercado norteamericano. Y también en ello, nada es certero.