Los diputados de la LVI Legislatura presentaron reformas que reforzarán el combate a la inseguridad.
A once días de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, Morena, Nueva Alianza y el Partido Verde presentaron un paquete de reformas al Código Penal que buscan mejorar el combate a delitos que han lastimado mucho a los morelenses, como son la extorsión, las amenazas —en lo referente a la colocación o difusión de mantas—, el reclutamiento forzado y equiparar con el delito de homicidio el hecho de arrojar, abandonar o exhibir en espacios públicos el cuerpo de una víctima.
Las iniciativas ya están en análisis en comisiones y podrían ser aprobadas antes de que concluya el actual periodo ordinario. Tampoco se puede descartar que su aprobación se extienda a un periodo extraordinario, como en algún momento lo sugirieron algunos legisladores.
Todo indica que las propuestas no tendrán mayor problema en ser aprobadas y gozarían del visto bueno de la mayoría de los legisladores. Ojalá estos instrumentos sirvan para sacar a la entidad de la crisis de inseguridad que desde hace años arrastra.