Rosalind Pearson

Rosalind Pearson

Rosalind Pearson es ecologista, comunicóloga, maestra, escritora e instructora de yoga Kundalini. Actualmente trabaja para Ideograma, consultores de diseño e identidad corporativa, en Cuernavaca.

Plantar árboles y más árboles es el lema de nuestro tiempo.  Con tanta deforestación, es más importante que nunca plantar, proteger y cuidar los árboles, como parte de nuestro quehacer en cuanto a la protección del medio ambiente.

Martes, 14 Marzo 2017 05:51

¿Somos tan ciegos?

Es irónico que las fuentes de energías renovables sean de tan fácil acceso. Es una muestra de la necedad del ser humano que lo que tenemos en frente de nuestras narices es lo que menos apreciamos.

Es cierto que a nosotros, los seres humanos, nos encanta esperar hasta llegar a un punto de crisis total antes de actuar. Por qué tiene que ser así no tengo idea. Los tres temas de hoy –las abejas, el petróleo y la contaminación ambiental– son resultados y ejemplos contundentes de nuestra incapacidad de actuar a tiempo. El resultado de nuestra incapacidad por actuar es una crisis incipiente que amenaza a la humanidad. Consideremos estos tres casos.

Los niveles de dióxido de carbono en el aire son alarmantes. En las ciudades más grandes del mundo lo que respiran los ciudadanos es causa de serios problemas de salud. La contaminación atmosférica es responsable por cerca de siete millones de muertes cada año. En China, en particular, la situación es crítica y ya es normal ver a la gente en la calle portando máscaras y tapabocas en un intento por no respirar tanto aire tóxico.

Los fotógrafos que se dedican a tomar fotos del hielo, son testigos de los cambios en las zonas más frías del planeta. Sus tomas muestran el nivel alarmante del derretimiento constante del hielo alrededor del mundo.

Nuestro planeta Tierra sigue revelándonos sorpresas. Se ha descubierto un extraordinario arrecife de coral en la boca del río Amazonas.

Martes, 31 Enero 2017 05:38

No podemos ni debemos tirar la toalla

Después de dos semanas de sólo malas noticias provenientes del país vecino Estados Unidos, me di a la tarea de encontrar algo positivo para compartir hoy con ustedes.

Tenemos un gran reto. Con tantos aumentos en precios no sólo de gasolina sino de gas, energía eléctrica, alimentos, ropa y demás, todos tenemos que buscar maneras de disminuir nuestro gasto mensual. Podemos hacer muchas cosas y es interesante notar que nuestras opciones para reducir nuestro gasto tienen mucho que ver con buenas prácticas ecológicas.

Proteger los árboles y encontrar fuentes viables de energía renovable y limpia son dos prioridades que dominan en las mentes de muchas personas. Convertir las mejores ideas en empresas exitosas es el objetivo de la gente detrás de los conceptos más creativos. Es cierto que el espíritu empresarial es esencial para el desarrollo de las ideas más innovadoras dirigidas a mejorar el bienestar de la población y del planeta.

Martes, 10 Enero 2017 05:33

El impacto local del cambio climático

¿Cuántos de ustedes han observado que hay árboles que ya están floreando en Cuernavaca? ¿Cuántos de nosotros hemos visto que están llegando diferentes especies de pájaros a nuestros jardines? ¿Te das cuenta que todo esto es el resultado del cambio climático?

Página 1 de 28