Rosalind Pearson

Rosalind Pearson

Rosalind Pearson es ecologista, comunicóloga, maestra, escritora e instructora de yoga Kundalini. Actualmente trabaja para Ideograma, consultores de diseño e identidad corporativa, en Cuernavaca.

Proteger los árboles y encontrar fuentes viables de energía renovable y limpia son dos prioridades que dominan en las mentes de muchas personas. Convertir las mejores ideas en empresas exitosas es el objetivo de la gente detrás de los conceptos más creativos. Es cierto que el espíritu empresarial es esencial para el desarrollo de las ideas más innovadoras dirigidas a mejorar el bienestar de la población y del planeta.

Martes, 10 Enero 2017 05:33

El impacto local del cambio climático

¿Cuántos de ustedes han observado que hay árboles que ya están floreando en Cuernavaca? ¿Cuántos de nosotros hemos visto que están llegando diferentes especies de pájaros a nuestros jardines? ¿Te das cuenta que todo esto es el resultado del cambio climático?

Martes, 03 Enero 2017 05:34

Feliz Año Nuevo 2017

Amanece un nuevo año. Ya estamos apenitas en 2017 y para muchas personas significa el inicio de una época de incertidumbre. No sólo por la política de nuestro vecino del norte sino también por el estado crítico del planeta Tierra, con su clima tan cambiante e incontrolable. Sin embargo, a pesar de todo, no hay que perder la esperanza.

Martes, 20 Diciembre 2016 05:03

Queremos esperanza

Será excelente cerrar el año con buenas y esperanzadoras noticias. Ya basta de ser tan pesimistas, aunque me cuesta... Quiero hablar esta semana de los avances en la desinversión en la industria de los combustibles fósiles. La buena noticia es que los fondos de desinversión a nivel global han aumentado hasta más de $USD 5 billones (considerando que un billón se entiende como 1012).

Martes, 13 Diciembre 2016 05:51

Gastar menos esta Navidad

Se dice que con la edad el tiempo pasa más rápido. ¡Para mí es muy cierto! No todos son como yo, pregúntale a cualquier niño. Para ellos el tiempo es mucho más lento y la Navidad no puede llegar más rápido: para los pequeños y los adolescentes es el día del año más especial. Hay que reconocer que esta celebración se ha vuelto muy comercial, ya no tanto religiosa, y para los padres de familia es una fecha que implica un mayor gasto no sólo en regalos sino también en los alimentos que se consumen en una comida o una cena especial. Hoy esta columna te ayudará a no gastar tanto, si las siguientes recomendaciones para ti tienen sentido.

Martes, 06 Diciembre 2016 05:28

Una buena noticia y otra muy mala

Empecemos con la buena noticia…

Siguiendo con el tema de la necesidad urgente de crear una sociedad de cero emisiones, esta semana quiero tocar el tema de la humilde bicicleta. Copenhague, la ciudad capital de Dinamarca, tiene más ciclistas que conductores de coches. ¡Sí! Ojalá fuese así en nuestra ciudad de Cuernavaca, pero estamos lejos de lograrlo: nuestras vías están cada vez más saturadas de automóviles.

Martes, 22 Noviembre 2016 05:43

COP22 en Marrakech: la esperanza en la duda

Hubo tanta esperanza en París el año pasado… Este mes de noviembre la emoción fue otra, más bien de tristeza. El temor se hizo palpable entre los asistentes a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2016, mejor conocido como la COP22, que tuvo lugar la semana pasada en Marrakech, Marruecos. Sin duda, el resultado de las elecciones estadounidenses está afectando negativamente el espíritu de esperanza expresado en París. Hoy, sabemos que el presidente electo ha dicho que quiere cancelar el compromiso de los EE.UU. con el Acuerdo de París. Días de incertidumbre a más no poder.

Martes, 15 Noviembre 2016 05:56

En camino al desastre climático

Una realidad que tenemos que confrontar es esto: La protección del medio ambiente está estrechamente ligada con el gobierno de un país. Depende de los líderes si nuestro país avanza mucho o poco en los temas ambientales. Lo menciono porque el tema está en la mente de los ambientalistas más que nunca, dado el resultado sorprendente de la elección presidencial de nuestro país vecino, los Estados Unidos.

Martes, 08 Noviembre 2016 06:12

Parque marino y botellas biodegradables

Esta semana bajo la lupa de mi curiosidad está el océano. Sabemos que los océanos a nivel global están llenos de plástico, como resultado de nuestra terrible costumbre de no reciclar sino de tirar basura que, en su mayoría, consiste en productos de plástico. Sin embargo hoy tengo dos buenas noticias que compartirles: Una tiene que ver con la creación de un parque marino protegido y la otra con la producción de botellas 100% biodegradables.

Página 1 de 27