Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Autoridades vigilarán que no circulen más mototaxis en Tlaltizapán

Transportistas revisarán el tema el próximo año con los nuevos gobiernos municipales


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Tras la toma de la delegación de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Jojutla y el bloqueo por dos horas a la entrada de esa ciudad, hace poco más de una semana, concesionarios del servicio colectivo consiguieron que las autoridades vigilen que no circulen más mototaxis en Tlaltizapán.

Como se recordará, el pasado viernes once de diciembre, los transportistas agremiados a “Rutas Unidas” cerraron la delegación del Transporte en Jojutla y después bloquearon dos horas la ciudad, en demanda de que el titular de la dependencia platicara con ellos para impedir la circulación de mototaxis en las colonias de Tlaltizapán, así como el intento de circular en Zacatepec.

Tras el movimiento, el presidente de “Rutas Unidas”, Pedro Palma Flores, aseguró que consiguieron que las autoridades realicen recorridos de vigilancia e impidan la circulación de nuevas unidades de mototaxis.

“Nos reunimos con el secretario de Movilidad y Transporte el mismo viernes y después con la presidenta municipal de Tlaltizapán, Mari Cruz Bastida Muñoz y acordamos que las autoridades municipales van a estar en permanente vigilancia para no permitir la circulación de mototaxis. El municipio se coordinará con la secretaría y también con el Mando Único”.

Dijo que la vigilancia se dará en las tres comunidades de Tlaltizapán donde habían aparecido nuevos mototaxis, "Tetelcingo (sic), Acamilpa y Pueblo Nuevo".

El dirigente también destacó que por su parte, la secretaría no expedirá permiso alguno para circular a esos vehículos. “La secretaría no los va a permitir, porque no están dentro de la ley, se van a mantener como unidades irregulares”.

Reconoció que el tema no se ha agotado, por lo que lo tratarán el próximo año con los nuevos presidentes de cada uno de los municipios donde existe el conflicto. “Estamos esperando que vengan los cambios y tendremos diálogo con cada presidente, para que a través de los cabildos se maneje ese tema”.

Aunque hace unos días la agrupación de transportistas tomó las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y cerró las calles de Jojutla, Palma Flores dijo “confiar en las autoridades” y que harán las cosas “dentro del marco de la ley”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,321,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Edil de Jojutla dará informe sólo de sus cuatro meses de gestión
Sig. Aún sin aclarar, presuntas anomalías de la administración municipal de Zacatepec

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.