Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Edil de Jojutla dará informe sólo de sus cuatro meses de gestión

Jojutla.- Aunque la ley lo obliga a dar no sólo un informe anual, sino de los tres años de gestión, el alcalde suplente de Jojutla, Ruperto Coronel Ocampo, señaló que sólo dará un informe de su gestión de cuatro meses al cabildo.


  • Like
  • Comentar

Interrogado acerca de si daría informe de gobierno antes de que termine la administración este 31 de diciembre, respondió que sí, pero “sólo de lo suyo”.

“Voy a hacer un resumen de lo se hizo en lo mío, lo demás lo desconozco, hay muchas áreas que cambiaron. No podría hacer yo un informe preciso”.

Cuestionado acerca de que está obligado por la ley a darlo de manera anual y trienal, añadió que tratará de dar información “lo más que se pueda”, pero insistió en que no será tan preciso.

Interrogado acerca de si hace falta información, contestó que en algunas áreas sí hay y la está recabando.

Aclaró que su informe será sólo al cabildo y no tiene la fecha exacta en que lo hará.

-         ¿Qué resumen puede dar de manera anticipada de lo que encontró?

-         Pues, ya lo que he notificado. No se hicieron muchas obras este año, creo que fue un año difícil por las elecciones. No hubo mucha operancia (sic)  en la presidencia municipal. La obra que se hizo con recursos propios del ayuntamiento fue mínima.

Dijo que él, desde que asumió el cargo, el primero de septiembre, a la fecha, ya no pudo hacer nada y sólo se avocó a “darle una solución adecuada al funcionamiento del ayuntamiento”.

“Estamos tratando de corregir muchas cosas y creo que lo estamos logrando”.

 De acuerdo con el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal, durante el ejercicio del Ayuntamiento, en el mes de diciembre, el presidente municipal presentará por escrito el informe respecto de las actividades desarrolladas por la administración pública municipal y el estado que guarda ésta, por la anualidad que corresponda.

En el último año de la gestión administrativa del Ayuntamiento –que es el actual- el informe se presentará en forma global, comprendiendo la totalidad del período constitucional.  

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,315,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan terminar obras en el estadio “Coruco” Díaz en 2016
Sig. Autoridades vigilarán que no circulen más mototaxis en Tlaltizapán

Hay 5950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.