Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ponen en marcha operativo “Navidad Segura” en Tlaltizapán

Pretenden dar cobertura a todas las comunidades y atención especial en donde se realicen festejos tradicionales


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- Autoridades locales pusieron en marcha el operativo “Navidad Segura” para procurar vigilancia en el territorio municipal durante los festejos decembrinos y de día de reyes.

La alcaldesa Mari Cruz Bastida Muñoz refirió que se pretende dar cobertura a todas las comunidades y poner atención especial en aquellas que tienen festejos tradicionales, para garantizar la seguridad.

Destacó que históricamente, durante este mes se incrementan los delitos, particularmente por el exceso en el consumo de alcohol, por lo que pretenden prevenir los delitos con la presencia policíaca.

Reconoció no obstante, que no cuentan con alcoholímetro, así que sólo pueden exhortar a la población a que no se exceda. “La recomendación, el exhorto, es a divertirnos, pero en armonía y en paz”.

Comentó que el operativo no tiene lugares específicos de mayor delincuencia, sino que se hará de manera general. Apuntó que donde sí se reforzará la vigilancia, es en las colonias en donde hay festejos tradicionales, donde se incluyen bailes y fiesta popular y anticipó que los primeros festejos son los guadalupanos de este 12 de diciembre.

En un comunicado oficial, la comuna añade que estarán al pendiente de los oficiales para que se respeten los derechos humanos.

Asimismo, cita al comisario del Mando Único de Tlaltizapán, Julián Rubén Castañeda Tavarez, quien durante la ceremonia de arranque, dijo que el  Mando Único en Tlaltizapán ha logrado reducir los índices delictivos, han recibido cursos de profesionalización y aumento de salario a un 70%, así como apoyo para vivienda y útiles escolares para sus hijos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,341,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por segundo día consecutivo realizan paro de brazos caídos maestros del CBTA 8
Sig. Espera edil de Jojutla contribuciones millonarias para enfrentar la crisis económica

Hay 5381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.