Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Espera edil de Jojutla contribuciones millonarias para enfrentar la crisis económica

Jojutla.- El presidente municipal de Jojutla, Ruperto Coronel Ocampo, reveló que el Ayuntamiento espera recibir cantidades millonarias por concepto de pago de impuestos, con lo que podría solventar su apretada situación económica.


  • Like
  • Comentar

“Vamos a recibir recursos de la construcción de la autopista (Siglo XXI), por licencia de construcción, del uso de la vía, que es de cinco millones 250 mil pesos. Y el otro recurso es del (fraccionamiento) Villa Aqua, que está en Tlatenchi. Ellos deben alrededor de diez millones de pesos, pero, lógico, todavía no tienen construido. Conforme van construyendo, así han venido con Hortencia, van pagando. Entonces, ahorita tienen que pagar alrededor de tres millones de pesos de la siguiente etapa”.

Dijo que con estos recursos, y con lo que se va a seguir recibiendo en la tesorería municipal, “aunque sea una cantidad módica”, podrá salir adelante con el primer pago del aguinaldo y no habrá necesidad de que se recorte a todos los integrantes del Cabildo el dinero discrecional que reciben para apoyos económicos de más de diez mil pesos quincenales.

“El segundo pago de aguinaldo, yo creo que se va a ir para el otro año (con la siguiente administración)”.

Interrogado acerca de que ese recurso había sido solicitado por el comisariado ejidal de El Higuerón, que había solicitad infraestructura para los ejidatarios, el edil negó que sea para ellos. 

“No, porque esto, como lo digo, es en pago de licencias de construcción.  Ellos a lo mejor están luchando porque se les ayude. La empresa parece que tiene un fondo pequeño para hacer ayudas a los tres giros, ellos le llaman beneficios, que se le tiene que hacer a la población. Independientemente de la compra del área territorial, es el beneficio que le va a quedar al ejido”. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,295,362 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha operativo “Navidad Segura” en Tlaltizapán
Sig. Ediles electos tomarán protesta de manera anticipada

Hay 6101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.