Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Por segundo día consecutivo realizan paro de brazos caídos maestros del CBTA 8

Rechazan acoso laboral del que dicen ser víctimas por parte de directivos

Puente de Ixtla.- Los maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA No. 8) de la comunidad de Xoxocotla de esta localidad, por segundo día consecutivo, realizaron un paro de brazos caídos por tres horas (12 a 15 horas), en rechazo al acoso laboral del que son víctimas por parte de directivos del plantel, además de calificar como mala administración del mismo, entre otras irregularidades.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 10 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Reyna Lorena Palma Auyón, representante de organización de la Delegación D-II 11 del plantel, mencionó que esta movilización se origina tras la falta de respuesta de las autoridades educativas tanto del plantel como del sistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), a quienes se les ha informado del acoso laboral con cámaras de video vigilancia en oficinas, que han colocado bajo argumentos de seguridad y únicamente se enfocan a los docentes.

Además de los rondines permanente que realizan los jefes de departamento por órdenes de los subdirectores, derivado de solicitar un pronunciamiento por parte de la delegación del desconocimiento de los dos subdirectores del plantel el administrativo y técnico; Jesús Mauricio González Arellano y María del Rosario Melina Paredes Hernández, respectivamente, ya que a la fecha no cuentan con asignaciones, horarios, ni nombramientos, quedando desprotegidos, ya que esta documentación se da al inicio del semestre y este semestre no se les entregó.

Mencionó que este martes se manifestaron a las 12 horas sin salir del plantel, con un paro de brazos caídos para pronunciarse en contra de todas estas anomalías, sin embargo el director Eduardo Moreno Carmona llegó con un notario público para intimidarlos y para levantar un acta sobre dicho acto.

Lamentó que el sistema Dgeta no ha dado solución a las demandas, a pesar de tener conocimiento de los conflictos, ya que incluso se han violentado sus derechos laborales, pues el área administrativa no ha dado trámite a garantías como el derecho de una compensación económica por 25 años de servicio y los docentes que han hecho el trámite no han tenido respuesta.

Dejaron claro que el plantel permanece abierto durante el pronunciamiento pacífico que realizan por segundo día y ellos permanecen en el interior del plantel, sin descuidar la situación académica de los estudiantes.

Los docentes demandan la destitución de quienes ocupan cargos de subdirector técnico y administrativo María del Rosario Melina Paredes Hernández, y Jesús Mauricio González Arellano, respectivamente. Así como de María Guadalupe Valera Juárez, Blanca Estela Galván García y Gabriela Chávez Rodríguez, jefes de departamento de Recursos Humanos, Sistemas de Producción, Académico y de Competencias y de Programación y Evaluación respectivamente.

Aseguraron que esta situación se le ha reportado al director del plantel Eduardo Moreno Carmona y ha hecho caso omiso, por lo que también se exige su destitución al sistema Dgeta.

El dirigente sindical de los docentes, Tauni Nava, se reunió la mañana de ayer con autoridades del sistema Dgeta, sin embargo no se han logrado acuerdos que favorezcan a la plantilla laboral.

Finalmente, trascendió que la plantilla la conforman 146 personas, de las cuales el 80% está sumada a esta movilización y el plantel tiene una plantilla de mil 200 estudiantes.

 

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,586,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatepec no serán liquidados ni recibirán el pago completo de su aguinaldo
Sig. Ponen en marcha operativo “Navidad Segura” en Tlaltizapán

Hay 10142 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.