Por poco más de 4 horas largas filas de seguidores recorrieron las 15 estaciones instaladas en las principales calles y avenidas de esta ciudad, las cuales tienen significado en el proceso de crucifixión de Jesús, además de la multitud de seguidores de la representación religiosa, que ocupó las banquetas para apreciar la representación.
El acto estuvo resguardado por los cuerpos de seguridad pública, tránsito, rescate y protección civil, así como por ocho paramédicos voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de la seguridad de los participantes y de los curiosos, reportando saldo blanco.
De acuerdo al reporte de las autoridades católicas, el recorrido transcurrió en completa calma, “sólo tuvimos algunos casos de insolación y deshidratación menores, quemaduras de las plantas de los pies, pero todos recibieron atención oportuna, pero todo trascendió en saldo blanco”, informaron.
Por su parte la iglesia católica agradeció la participación ciudadana y cristiana de los jojutlenses durante esta semana santa, así como de las autoridades municipales. Destacó la labor de los jóvenes misioneros, quienes tuvieron presencia en todos los eventos de la semana mayor, dijo.
Durante la tarde de este viernes se realizó la celebración de “la pasión del señor”, la procesión al santo sepulcro, un rosario y finalmente la procesión del silencio.
Asimismo se anunció que durante este fin de semana las actividades religiosas continuarán, por lo que se prevé el cierre momentáneo de las principales avenidas del municipio.
Cabe mencionar que estas actividades fueron provechosas para el comercio informal, que debido a la conglomeración de la gente pudo ofertar diversos productos, estimando sus ventas de hasta un cien por ciento en esta temporada.
Por otra parte, el cierre de por lo menos cuatro horas de las principales avenidas del municipio ocasionó caos vial, que tuvo como consecuencia algunos incidentes automovilísticos.
La representación de la crucifixión de Jesús se realizó en cada uno de los municipios de esta región y en todos los casos se reportó saldo blanco en el resguardo del acto religioso.