con actividades religiosas y culturales.
Tetecala.- La comunidad católica de este municipio celebra a la virgen de la Candelaria con una serie de actividades religiosas, culturales y recreativas que reúnen a familias locales y visitantes.
Desde el pasado 1 de febrero se llevó a cabo la tradicional procesión que trasladó la imagen desde el municipio indígena de Coatetelco hasta Tetecala.
Como cada año, el recorrido fue acompañado por cientos de familias católicas, danzantes y música de viento, para finalmente ser recibida por la comunidad parroquial, que se congregó para dar la bienvenida a la imagen.
Las celebraciones continuaron este lunes 2 de febrero con las tradicionales “Mañanitas” y la Solemne Celebración Eucarística en honor a la virgen de la Candelaria, realizada en la parroquia principal del municipio.
Las festividades se extenderán hasta el próximo 8 de febrero, con un programa que incluye actividades culturales, juegos mecánicos, puestos de artesanías y dulces típicos, así como jaripeos y bailes populares.
Autoridades municipales informaron que, con motivo de estas celebraciones, se implementará un operativo de seguridad vial y pública, con el objetivo de que las actividades se desarrollen en un ambiente de orden y tranquilidad.

