Esa comunidad del municipio de Coatlán del Río enfrenta desabasto de agua.
Coatlán del Río.- Ante el desabasto de agua potable que enfrenta la comunidad de Axixintle, autoridades municipales informaron que se da seguimiento al proyecto de perforación de un nuevo pozo, con el objetivo de garantizar el suministro del vital líquido a la población.
El alcalde de Coatlán del Río, Luis Armando Jaime Maldonado, dio a conocer que en días recientes se realizó una visita a dicha comunidad con la participación de la ayudante municipal y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de dar continuidad al proyecto de perforación del nuevo pozo y revisar el predio donde se propone su posible ubicación.
El edil reconoció la problemática que desde hace tiempo afecta a la comunidad de Axixintle, así como la urgente necesidad de contar con agua potable, por lo que reiteró la insistencia de su administración para impulsar las acciones necesarias que permitan la construcción de una nueva fuente de abastecimiento.
De acuerdo con las autoridades, la comunidad enfrenta una situación grave en materia de desabasto de agua debido a que el cárcamo desde el cual se bombeaba el líquido –que abastecía alrededor de 100 tomas para más de 300 familias– ha disminuido su capacidad de producción de manera considerable.
Indicaron que ante esta situación, se brinda apoyo a las familias mediante el suministro de agua a través de pipas con el fin de que cuenten con el servicio al menos un día a la semana; sin embargo, reconocieron que esta medida resulta insuficiente. De ahí la necesidad de concretar la perforación de un nuevo pozo que permita garantizar el abasto permanente de agua potable.

