Se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.
Jojutla.- Cuando las personas se casan existe mucha ilusión, compromiso y pacto de compañía duradero; sin embargo, cuando la magia termina, no hay otra opción más que el divorcio. Por ello, el Registro Civil de este municipio anunció una campaña de divorcios para el próximo 27 de febrero, aunque con ciertas limitaciones.
El objetivo es brindar certeza jurídica, acompañamiento y soluciones legales accesibles para quienes han tomado la decisión de separarse.
La ceremonia se realizará el 27 de febrero en lugar por determinar y se aclaró que los divorcios administrativos son gratuitos y los divorcios por resolución judicial tienen el 50 por ciento de descuento.
La recepción de documentos inició a partir de este martes 3 de febrero y concluirá el 20 del mismo mes. Los interesados deben acudir al Registro Civil 01 de Jojutla, instalado en el C4, o al Registro Civil 02, ubicado en Tehuixtla, o a los teléfonos 734 341 0761 y 734 524 0640 (sólo WhatsApp).
Los requisitos son los siguientes: estar casados en Jojutla y no haber procreado hijos en común; estar bajo el régimen de separación de bienes; la mujer no debe estar embarazada y deben comparecer ambos.
El oficial del Registro Civil 01, Heriberto Castrejón, señaló que esta campaña se hace por iniciativa del gobierno municipal, y recordó que también tienen una campaña de matrimonios gratuitos, que se va a realizar el próximo 13 de febrero.
Resaltó que en los últimos años ha ido a la baja el número de divorcios, aunque sean gratuitos y no porque haya armonía en las parejas, sino porque también han disminuido los matrimonios.
“El año 2019 tuvimos diez divorcios, fue el año que más hubo; en 2022 hubo sólo uno; en 2023, uno; en 2024, dos, y no sé esta vez”.
Refirió que quizá no haya muchos divorcios porque están limitados a parejas que se casaron en Jojutla, no en otro municipio.
