La SSPC informó que familiares de servidores municipales fueron detenidos en poder de droga.
Zacatepec.- Tras los señalamientos del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, en el sentido de que familiares de funcionarios municipales presuntamente de Zacatepec, fueron detenidos en posesión de droga, el presidente municipal José Luis Maya Torres rechazó tener información al respecto.
La víspera, en la conferencia de seguridad, Urrutia Lozano declaró que en días recientes se había detenido a familiares de funcionarios municipales, en una camioneta de lujo y en posesión de una bolsa con marihuana.
Dijo que se estaban haciendo más investigaciones y que Zacatepec “es un punto de atención prioritaria desde hace un mes debido a la relación entre delitos cometidos en ese municipio y Tlaltizapán”.
Al respecto, el edil respondió que aunque cuentan con bitácoras y no hay información que revele que haya funcionarios que tengan relación con delincuentes, incluso con él mismo, y que están en condiciones de colaborar.
“Sin embargo, no meto las manos por nadie, incluso si fuera un familiar. Debemos ser responsables de nuestros actos”.
“Hemos sido muy responsables con las instituciones en no entorpecer sus actividades en no entorpecer sus actividades y que ellos puedan en su momento definir si alguien es responsable; si algún funcionario tiene alguna relación con hechos delictivos, estamos a la orden de colaborar. No hemos tenido ningún problema con el gobierno del estado; al contrario, siempre hemos trabajado en coordinación”.
Celebró que este miércoles comenzó un operativo de máxima presencia de seguridad en el municipio, con la participación de diversas instituciones de seguridad, porque estaba incrementando el robo a casa habitación en las diversas colonias.
