Zona Sur

Niños de Tlaltizapán aprenden prácticas de cultura ambiental


Lectura 1 - 2 minutos
El programa ha sido bien acogido por la comunidad escolar y busca generar educación ambiental en los pequeños.
El programa ha sido bien acogido por la comunidad escolar y busca generar educación ambiental en los pequeños.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Niños de Tlaltizapán aprenden prácticas de cultura ambiental


El programa ha sido bien acogido por la comunidad escolar y busca generar educación ambiental en los pequeños.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Forman parte de las acciones del programa “Escuelita Verde”.

Tlaltizapán.- A un año de haberlo iniciado en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, en la comunidad de Temilpa Viejo de esta localidad, autoridades municipales regresaron para revisar la operación del programa “Escuelita Verde”, que pretende generar cultura ambiental entre los niños.

La dependencia, a cargo de Cecilio Gálvez, y con el apoyo de Rubén Díaz, visitó el plantel educativo para revisar los resultados y darle continuidad, difundió el municipio.

El programa contempla pláticas formativas, prácticas ambientales y la consolidación de un huerto de cítricos y hortalizas, también conocido como huerto de traspatio, como herramienta pedagógica para fomentar el cuidado del entorno.

Durante esta jornada se impartió una plática sobre la importancia de las hojas en el ciclo natural, seguida de la actividad práctica denominada “acolchonado de hoja”, que consiste en recolectar las hojas caídas de los árboles y colocarlas en la base de cada ejemplar.

Esta técnica permite conservar la humedad del suelo, especialmente ante la temporada de sequía que se aproxima, evitando la evaporación del agua y favoreciendo la nutrición de los árboles del huerto.

Asimismo, se anunció que una de las siguientes acciones será la producción de composta a partir de hojas, con la intención de que, en el futuro, pueda incluso comercializarse para su uso en huertas y jardines.

De acuerdo con David Díaz, el objetivo principal es cambiar la percepción de que las hojas son desecho, y promover su aprovechamiento como parte fundamental del ciclo de la vida.

En la actividad participaron 40 alumnos de distintos grados en la plática teórica, mientras que 10 niñas y niños formaron parte directa de la práctica de acolchonamiento. Además se realizó mantenimiento al huerto; los árboles fueron regados, limpiados y se les aplicó caldo sulfocálcico como medida preventiva.

Se prevé que la próxima semana inicie formalmente en el mismo plantel, el proceso de producción de composta, para dar continuidad a la estrategia educativa y ambiental implementada.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

46,953 Posts 263,750,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconoce edil de Zacatepec presuntos nexos de funcionarios con delincuentes
Sig. Retraso de obra impide regreso a clases en kínder de Cuauchichinola

Hay 5908 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.