El objetivo es que no se metan los propios niños por la barda.
Jojutla.- Con recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, la Primaria “10 de Abril” de la colonia Zapata de esta cabecera municipal, colocó malla ciclónica en la barda perimetral, pero más que evitar que se metan los ladrones, es para evitar accidentes en los niños que se quieren meter para recuperar sus balones.
La directora del plantel, Gabriela Gómez Castillo, refirió que la escuela, totalmente reconstruida después del sismo del 19 de septiembre de 2017, fue entregada en 2018 y ya contemplaba el cercado perimetral.
La malla era parte del proyecto y no se había podido construir por falta de recursos.
Pero este año llegaron recursos del programa “La Escuela es Nuestra”( cuya cantidad se reservó dar a conocer- y con ello, se colocó la malla de seguridad, aunque al final no alcanzó para cercar al cien por ciento la escuela.
Aclaró que fue la secretaría del bienestar la que primero formó un comité para aplicar los recursos. “No nos alcanzó al 100 por ciento para cubrir todo el cerco –todo está caro–, pero si el 50 por ciento”.
Resaltó que el objetivo de instalar la malla es la seguridad; sin embargo, más por la seguridad de los niños que suelen intentar brincarse a la escuela, que por miedo a un robo.
“Ya hemos sufrido un robo y con trabajo y con los apoyos, se resuelve lo que se lleguen a llevar, la prioridad es cercar la parte que da a la calle porque por la tarde los niños de la colonia juegan mucho futbol, a veces se les pasa la pelota y buscan brincarse y recuperarla. Entonces puede ocurrir un accidente y sufrir fracturas o golpes, que en ocasiones pueden ser mortales; esa situación nos hizo darle prioridad al cerco”.
Consideró que la malla que se colocó, por el momento, va a servir para evitar que en caso de que se pase un balón, intenten brincarse al interior y generar un accidente.
