Anuncia Alan Martínez García los proyectos para 2026.
Jojutla.- Ante un zócalo lleno, el alcalde de este municipio, Alan Martínez García, rindió su primer informe de gobierno, la tarde del lunes, en el que detalló los logros y avances de su administración, destacando el compromiso con la seguridad, el bienestar social, el desarrollo económico y la infraestructura. Además adelantó los proyectos para su segundo año en el cargo.
El alcalde llegó al estrado acompañado de su esposa, Marithé Martínez Flores, en donde ya lo esperaban los integrantes del Cabildo: la síndica municipal, Griselda Pérez Dorantes, y los regidores Pamela Heredia del Orbe, Nely Alejandra Figueroa Román, Aurelio Rebollar Alarcón y Daniel Coronel Pastrana.
Después se proyectó un video que reseñó las actividades realizadas en las diferentes áreas del ámbito municipal, con cifras e imágenes.
Se tocaron los temas de Seguridad y Prevención del Delito, Progreso y Bienestar Social, Apoyo al Campo y Productores, Gobernabilidad y Participación Ciudadana, Salud y Bienestar Familiar, Infraestructura y Desarrollo Urbano y Compromiso con la Educación y la Comunidad, en donde se detallaron los logros alcanzados.
“El gobierno de Jojutla se ha enfocado en construir un entorno humano y de progreso, cumpliendo con los compromisos adquiridos y trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La administración ha demostrado un enfoque integral en todos los temas, así como mejora de la infraestructura, logrando avances significativos en el primer año de gestión”, se dijo.
Al terminar la proyección, en el uso de la palabra, Martínez García recordó que así como visitó las colonias para pedir la confianza para gobernar, ahora era su obligación informar que se está esforzando por lograrlo.
Reforzó las metas alcanzadas y para terminar, anunció las obras que espera concretar para este año 2026.
Dijo que próximamente, y a ocho años de haber sido afectada por el sismo, regresarán a la vieja presidencia municipal; solicitarán a los Servicios de Salud Morelos un espacio en el Hospital General "Dr. Ernesto Meana San Román" para construir un albergue para los familiares de los pacientes; se reconstruirán las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en la colonia Ricardo Sánchez, y volverán al lugar a ofrecer ahí los servicios; se construirá una trotapista desde el Hospital Meana hasta el arco de bienvenida de Los Pilares, y se construirá la nueva sede de los bomberos en un predio propio.
A la ceremonia asistieron representantes de los Poderes del Estado, presidentes municipales, invitados especiales y público en general.

La ciudadanía se dio cita en gran número para escuchar el informe de rendición de cuentas.
