Obtuvieron rábano largo, cilantro criollo y lechuga de hoja china como parte del proyecto formativo.
Coatetelco.- La Escuela Secundaria Técnica Número 20, ubicada en este municipio indígena, llevó a cabo la primera cosecha de los huertos escolares, un proyecto productivo y formativo que es atendido de manera conjunta por personal docente y alumnos del plantel.
Autoridades educativas informaron que, con el regreso a clases, se inició formalmente la producción y cosecha de rábano largo, cilantro criollo y lechuga de hoja china, cuyos cultivos se desarrollaron dentro de las instalaciones escolares como parte de una estrategia integral de aprendizaje práctico y fomento a la cultura agrícola.
Indicaron que los productos obtenidos serán destinados a la comercialización con el objetivo de generar recursos que permitan dar continuidad al proyecto, adquirir insumos y ampliar la producción en los huertos, fortaleciendo así su autosuficiencia.
Destacaron que esta iniciativa no sólo busca impulsar la producción de alimentos, sino también reforzar en los estudiantes valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos, además de complementar los contenidos académicos con actividades prácticas.
Finalmente señalaron que el proyecto de huertos escolares se alinea con acciones educativas orientadas al desarrollo comunitario y a la preservación de saberes agrícolas tradicionales, por lo que se prevé que en los próximos meses se diversifique la producción con nuevas hortalizas, en beneficio de la comunidad escolar y del entorno local.

