El ambulantaje en las inmediaciones del centro comercial afecta su actividad, lamentan.
Zacatepec.- A poco más de un año que se reinstalaron los locatarios en el mercado municipal "Lázaro Cárdenas", no han recuperado la clientela ni normalizado sus ventas.
La secretaria general de los comerciantes, Janeth Romero Gómez, comentó que en estos últimos días las ventas han presentado altibajos.
Señaló que uno de los problemas que enfrentan y que los ha perjudicado es el excesivo ambulantaje que hay alrededor del centro comercial.
“Creo que nos hace falta saber competir y dar buenos precios, eso nos ha hecho falta”, refirió.
Asimismo, Romero Gómez mencionó que están preparando una estrategia de “miércoles de mercado” para ponerla en práctica el próximo año con el objetivo de llamar la atención de los consumidores
En cuanto al ambulantaje, apuntó que solicitaron la intervención del presidente municipal, quien ofreció dar una solución.
También refirió que a pesar de contar con diferentes productos y buenos precios, la gente no quiere subir a la planta alta. Por ello, y con motivo de la temporada, les permitieron bajar para ofrecer su mercancía.
“Los bajamos para que aprovechen la temporada decembrina; ya tenemos muchos semifijos en la parte de abajo. Se les está apoyando por esta temporada, nada más”.
En agosto de 2024, los comerciantes regresaron al inmueble luego de los trabajos de remodelación; sin embargo, reconoció que todavía no regresan todos, ya que hacen falta alrededor de 15.
“Hay locales vacíos y otros se están rentando, pero con otros giros, para que no perjudiquen a los demás compañeros”, detalló.
Por último, la dirigente reconoció que otro factor que les afecta son las grandes tiendas y mencionó que próximamente se instalará un nuevo supermercado, que también les hará competencia.
