Ya recibieron su cheque, pero dispondrán de los recursos hasta que lo autorice pagaduría.
Tlaquiltenango.- Maestros jubilados homologados de la región Jojutla recibieron este miércoles el cheque correspondiente al pago de la primera parte del aguinaldo, pero no lo podrán cobrar hasta que lo autorice la pagaduría.
En entrevista, los secretarios generales de las delegaciones D-IV-4, Tlaquiltenango, Pablo Hernández García; D-IV-8, Galeana, Zacarías Salmerón, y D-IV-23, Jojutla, Luis Miguel González García, explicaron que solicitaron que se pagara aguinaldo y bono a los profesores de básicas, pero también a los homologados (de nivel medio superior).
"Nos dijeron que no era posible, que sólo a los de básicas se les iba a pagar; pero se llegó al acuerdo con el jefe de la regional y el de Cuernavaca de que se nos libere el aguinaldo y el bono decembrino, y en el caso del pago a los homologados, será hasta el día de mañana (hoy, jueves); es decir, el cheque se entrega hoy, pero el recurso se libera mañana".
Aclararon que además, la pagaduría debe confirmar que ya lo pueden cobrar.
Deploraron que ésta no es la primera vez que ocurre algo semejante, a pesar de que, por decreto, el aguinaldo debe pagarse antes del 15 de diciembre.
"No tiene razón que tengamos una logística, cuando ésta no se va a respetar".
Pidieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos sensibilidad y respeto.
Aseguraron que esta situación afecta a entre 13 mil y 14 mil jubilados.
