Por el día naranja.
Tlaltizapán.- Con motivo del 25N, un grupo de mujeres realizó la tarde de ayer una marcha para recordar a las víctimas de la violencia y las desaparecidas en el municipio.
La invitación fue abierta a toda la población femenina a participar, portando colores naranja, negro o blanco, flores, velas y/o carteles.
“Se trató de nombrar a las víctimas de desaparición y feminicidio, y las diversas violencias que existen y sufrimos las mujeres, no queremos que vuelvan a ocurrir casos de este tipo y tampoco queden impunes”, declaró la directora de la instancia de la mujer, Perla Aguilar Figueroa, organizadora de la marcha.
Dijo que esta caminata era en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia, en especial, de la joven Elvia, víctima de feminicidio en 2021, así como por Zuri y Yamilé, jóvenes que se encuentran desaparecidas.
El contingente, en el que participaron jóvenes estudiantes y familiares de las víctimas, se reunió en las afueras del ex cuartel de Emiliano Zapata y marchó gritando consignas tales como “Señor, señora, no sea indiferente, se roban a las niñas en la cara de la gente”;“No estamos todas nos falta Zury”; “No estamos todas, nos falta Yamilé”, “Elvia no murió, un hombre la mató”, así como portando pancartas con textos de repudio a la violencia.
Al llegar al zócalo, colocaron sus carteles sobre el monumento al chinelo, y colocaron la ofrenda.
