Zona Sur

Crecen denuncias por violencia contra mujeres en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
La funcionaria comentó que se trabaja en la socialización del problema para que las mujeres no permitan ser violentadas.
La funcionaria comentó que se trabaja en la socialización del problema para que las mujeres no permitan ser violentadas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen denuncias por violencia contra mujeres en Jojutla


La funcionaria comentó que se trabaja en la socialización del problema para que las mujeres no permitan ser violentadas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ahora sí se animan a denunciar, destacan autoridades.

Jojutla.- Actualmente hay más denuncias de mujeres por violencia en su contra cometida por su pareja, pero no porque se hayan incrementado los malos tratos, sino porque ahora sí se animan a denunciar.

“La violencia siempre ha existido, pero ahora ya hay más denuncias de parte de las mujeres que acuden a la Fiscalía”, apuntó la directora de la Instancia de la Mujer de Jojutla, Enoé Salgado Jaimes.

Consideró que esto se debe a la socialización que se le ha dado al tema por parte de los organismos municipales que tienen que ver con el tema. 

“Seguimos con ese problema (de la violencia), pero ahora las mujeres no se quedan calladas y se animan a presentar denuncia contra ese maltrato”.

Enlistó que la violencia económica ocupa el primer lugar en la recurrencia de estas denuncias y también la custodia de los hijos.

“También tenemos violencia física, que es muy grave, porque si no se detiene a tiempo, podría llegar hasta un feminicidio”, alertó.

Asimismo, Salgado Jaimes aseguró que en lo que va del año no se han presentado feminicidios en el municipio.

La funcionaria aprovechó para invitar a las mujeres que están siendo violentadas a acercarse a la Instancia de la Mujer o a cualquier otra dependencia para solicitar ayuda. “Tenemos el Sistema DIF, el Centro LIBRE para las mujeres, el refugio para la mujer y otras direcciones que pueden dar asistencia”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

46,876 Posts 263,092,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan 'Expo Naranja' con dos grupos de secundaria en Jojutla
Sig. Predomina violencia económica contra mujeres de Zacatepec

Hay 6180 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.