Buscan concienciar a la población joven sobre la violencia contra la mujer.
Jojutla.- Con ausencia de autoridades y sólo dos o tres grupos de alumnos de secundarias, este lunes se realizó la “Expo Naranja” en el auditorio municipal de este lugar, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Fue organizada por los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con el Ayuntamiento de Jojutla, con la intención de concienciar a la población joven sobre la violencia contra la mujer.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Isidro Badillo Guzmán, así como sus compañeros de la Secretaría de Salud, se reservaron dar entrevistas y explicar la relación de la dependencia con la violencia hacia las mujeres, argumentando que tienen prohibido dar entrevistas. “Que dé la entrevista Alan (Martínez)”, dijeron, pero el alcalde tampoco llegó.
El evento contó con muy poca participación, en su mayoría de estudiantes, a quienes el director de la Jurisdicción Sanitaria les habló del refugio de las mujeres y los centros especializados para acompañarlas.
Durante esta jornada se instalaron diversos módulos informativos de instituciones como la Instancia de la Mujer, el Refugio Agua Azul, el área de Prevención del Delito, entre otras dependencias, que fueron consultados solamente por los jóvenes de las secundarias “Benito Juárez” y Técnica 2 y de la Telesecundaria “Centenario”.
