Cobran por entrar a ver a los internos, aseguran familiares.
Jojutla.- Personal del centro penitenciario de este municipio comete presuntos abusos en contra de las personas privadas de la libertad, aseguró una familiar de un interno.
En entrevista, una mujer –quien pidió el anonimato– aseguró este lunes que el personal les cobra para entrar al penal a ver a sus familiares, pero además dijo que a los internos los golpean, los maltratan y viven hacinados.
Llamó a las autoridades estatales e incluso a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para intervenir y atender esta situación, ya que teme por la seguridad de su familiar, por lo que incluso responsabilizó a las autoridades por si algo le pasa.
“Ya les hicimos un llamado a los gobiernos y dicen que no hay nada, que no hay corrupción; sin embargo, nos cobran para pasar a ver los internos”.
Asimismo, la denunciante aseguró que no es la única que vive esta situación, sino que ocurre con la mayoría de los familiares que tienen personas ahí dentro, pero no se atreven a denunciar debido a que el maltrato a los internos puede empeorar.
En su caso personal, dijo que ya lleva mucho tiempo sin ver a su familiar, y por versión de quienes sí han entrado, está golpeado y por ello no le permiten verlo. “Me sacan de la fila y me dicen que no puedo pasar, aunque lleve la vestimenta adecuada”.
Con desesperación, solicitó que intervengan las autoridades, ya que está angustiada para poder entrar y ver personalmente a su familiar. “Son muchas las irregularidades que hay; hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que eso se acabe ya porque ya no se puede”.
