Con 73 negocios registrados formalmente, el programa comenzó un día antes en ese municipio.
Jojutla.- Este jueves comenzó el “Buen Fin” en este municipio, con menor participación que el año pasado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Jojutla, Mauricio Puente Quevedo, informó que este año en el municipio participan, de manera oficial, poco más de 70 negocios, cuando en años anteriores llegaron a ser más hasta 300.
Por medio de la Cámara se registraron 73 negocios de diferentes giros como ópticas, zapaterías, mueblerías, farmacias, pisos y azulejos, de entretenimiento, juguetes, juegos didácticos, salones de belleza, perfumerías, boutiques, tiendas de cosméticos, paquetería de envíos, veterinarias y laboratorio de análisis clínicos.
“Antes del sismo y la pandemia llegamos a ser hasta 300, pero con todo lo ocurrido, cayó mucho la participación y lo estamos recuperando”, dijo el dirigente.
Puente Quevedo refirió que los descuentos varían entre el 20 y hasta el 50 por ciento.
Asimismo, resaltó que están trabajando en la recuperación del programa, pues el año pasado se inscribieron 100 negocios y ahora ni siquiera se alcanzó esa cifra.
Destacó que este año, el “Buen Fin” no empezará el viernes, sino que ya comenzó este jueves porque es un programa probado, que ha funcionado, que sí incentiva la actividad comercial.
Recomendó no abusar mucho del crédito. “Si se va a usar el crédito, recomendamos que se utilice para algo productivo, que genera ganancia y no endeudarse en cosas como diversión”.
