Formarán parte de las actividades por el Día de Muertos, con entrada libre.
Miacatlán.- El Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Xochicalco, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), abrirá sus puertas al público –con entrada libre– el próximo jueves 30 de octubre, con motivo de la tradicional exhibición de ofrendas de Día de Muertos.
La dirección de la Zona Arqueológica y del Museo de Sitio informó que, como cada año, este espacio cultural ofrecerá la oportunidad de rendir homenaje a los seres queridos que han trascendido a través de las ofrendas, que representan un vínculo simbólico entre el mundo de los vivos y el de los difuntos.
Las autoridades del sitio recordaron que los altares son una manifestación ancestral de respeto y celebración de la vida, donde se colocan elementos relacionados con los gustos, costumbres y ocupaciones de quienes han partido, con el propósito de acompañarlos en su camino hacia el más allá.
Para esta edición invitaron a escuelas de comunidades cercanas a participar montando sus propias ofrendas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Sitio, donde también se explicará el significado de cada elemento utilizado.
La invitación está abierta al público en general para acudir a partir de las 10:00 horas y disfrutar de esta muestra cultural, que busca fomentar la participación de las comunidades y de las infancias en una de las tradiciones más representativas del patrimonio inmaterial de México.
