Se trata de “la hamaca”, que conecta a las localidades de El Balseadero y Campamento.
Amacuzac.- Luego de un año de estar sin funcionar, finalmente fue rehabilitado el puente colgante conocido como "la hamaca", que conecta a las colonias El Balseadero y Campamento de este municipio, el cual resultó severamente dañado en 2024 a causa de la creciente del río Amacuzac.
Las autoridades municipales informaron que la obra fue entregada oficialmente a los habitantes de ambas colonias, tras concluir los trabajos de rehabilitación total del puente peatonal que diariamente utilizan niñas, niños y jóvenes para acudir a sus escuelas.
Recordaron que esta vía esencial quedó fuera de servicio a inicios de 2024 por las fuertes crecidas del río.
La intervención fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) e incluyó la renovación integral de los 60 metros de longitud del puente, la colocación de nuevos tensores, instalación de una duela de madera completamente nueva y segura, así como el refuerzo con estabilizadores PTR de dos pulgadas.
De acuerdo con las autoridades, la “hamaca” es utilizada por más de 2 mil 500 habitantes de la zona.
Por su parte, vecinos de Amacuzac señalaron que aún faltan por rehabilitar al menos cuatro puentes colgantes más en distintas comunidades del municipio, principalmente en Huajintlán, Miahuatlán, Coahuixtla y El Rosal, los cuales son utilizados por los pobladores para su traslado diario.
