Se busca que locatarios de los mercados municipales acrediten su educación básica.
Jojutla.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Morelos, en coordinación con la administración de los mercados de este municipio, impulsa una campaña para que los locatarios puedan acreditar su educación primaria y secundaria mediante un solo examen.
Maritssa Ávila Giles, administradora de los mercados municipales, informó que esta iniciativa está dirigida a los comerciantes de los tres mercados de la cabecera municipal con el objetivo de brindarles la oportunidad de concluir sus estudios de nivel básico y obtener el certificado oficial correspondiente.
Asimismo, explicó que los participantes podrán acreditar sus estudios a través de un examen único, lo que facilitará su proceso de certificación y abrirá nuevas posibilidades de desarrollo personal y profesional.
Ávila Giles destacó la relevancia de este programa educativo, pues representa una herramienta de superación para los locatarios y trabajadores de los mercados, además de contribuir al fortalecimiento del sector comercial local.
En ese sentido, invitó a los comerciantes a aprovechar este beneficio, que –dijo– “será de gran ayuda para su crecimiento y el de sus familias”.
Finalmente subrayó que mediante la colaboración con el INEA, se reafirma el compromiso del gobierno municipal con la educación, la inclusión y el desarrollo integral de los sectores productivos de Jojutla.