El alcalde confirmó que de este año no pasará la reapertura del inmueble.
Jojutla.- Será a mediados de diciembre cuando será reabierta la presidencia municipal de este lugar –dañada por el sismo de 2017– para ofrecer los servicios públicos, después de ocho años.
El alcalde de Jojutla, Alan Martínez García –quien con anterioridad había declarado que estaba próxima la reapertura, pero no había dado fecha–, confirmó que las oficinas municipales regresarán al antiguo palacio en dos meses más.
“Estamos en trabajos de la última etapa de reconstrucción, en acabar con los detalles que hacen falta para regresar. Yo calculo que será para mediados de diciembre; no tenemos todavía una fecha marcada, pero estamos trabajándolo ya”, detalló.
El edil recordó que las instalaciones de lo que eran las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia (hoy fiscalía) fueron adquiridas por el municipio, por lo que esas oficinas podrían ocuparse primero.
Incluso ya se han realizado reuniones en el inmueble para saber qué áreas serán las primeras en ocupar el lugar. “Ya vimos los detalles y quizá en un mes o mes y medio ya podría estar ocupado”.
En cuanto a la posibilidad de que una parte de la presidencia municipal se convierta en museo, el edil confirmó que sí, aunque la instalación se llevará un poco más de tiempo debido a la exposición museográfica y al tratamiento de las áreas que serán destinadas a las exposiciones.