El inmueble lleva varios años en el abandono.
Tlaltizapán.- Autoridades municipales confirmaron que ya se está rehabilitando la ayudantía del poblado de Ticumán, tras varios años de abandono.
Los trabajos comenzaron la semana pasada con la intención de dejarlo en condiciones adecuadas para su uso, confirmó el Ayuntamiento mediante un comunicado.
“Es un edificio que ha esperado por años su oportunidad de servir plenamente a la comunidad de Ticumán”, refiere el boletín.
El encargado de la obra, Abimael Jaime Gallardo, detalló los trabajos técnicos que se realizarán para concluir la rehabilitación del inmueble, que no se dieron a conocer en el comunicado. No se informó del costo, tiempo de ejecución ni si se realizarán modificaciones.
Lo que sí se consigna es que el ayudante municipal, José Guadalupe Rivera Aguilar, resaltó la importancia de la obra para la comunidad.
En la ceremonia de arranque de los trabajos se destacó que el edificio había pasado por tres intentos anteriores de intervención sin poder completarse, que en este cuarto intento podrá materializarse.
Por su parte, la alcaldesa de Tlaltizapán, Nancy Gómez, dedicó unas palabras a sus antecesores, a quienes dijo que “una mujer les va a demostrar cómo se puede gobernar y que se pueden hacer bien las cosas”.