El conjunto habitacional, que alberga poco más de mil viviendas, ya muestra signos de la edad.
Jojutla.- La Unidad Morelos de este municipio, conjunto habitacional de poco más de mil viviendas, llegará a 47 años de edad este 30 de septiembre y acusa de afectaciones en infraestructura.
Esta unidad, creada para los obreros del Ingenio “Emiliano Zapata” (y que pronto dejó de ser popular porque los propietarios comenzaron a vender), tiene problemas con el alumbrado, el drenaje, la seguridad y mal estado de sus caminos.
En los últimos años ha crecido la demanda de agua, de mejoras en el drenaje y los robos a casa son ya endémicos y más el de robo de llantas a vehículos.
Aunque se ha buscado solución a este problema y se ha puesto una caseta en la entrada –que no está en uso–, hay otras entradas que no tienen vigilancia y los vecinos creen que por ahí entran los maleantes.
“Ahora que se acerca la fiesta voltean a vernos, y hace poco comenzaron la rehabilitación del asfalto en la avenida principal, y dijeron que estaría antes de la fiesta (del 30 de septiembre), pero no han terminado”, apuntó una de las vecinas.
Pese a todo, la autoridad auxiliar y los vecinos han organizado un programa de festejos por su 47 aniversario, que comenzaron el sábado pasado.
A las 07:00 horas de este martes 30, aniversario del natalicio de José María Morelos, las autoridades colocarán una ofrenda; a las 08:00 horas iniciará el desfile cívico; a las 11:00 horas habrá un torneo deportivo y por la noche, la quema del castillo de luces, para cerrar con el baile popular. El miércoles y el jueves se realizarán “becerreadas” en el corral de toros.