Zona Sur

Presionan vecinos para reparar drenaje azolvado en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Tras un segundo encuentro entre vecinos y autoridades, finalmente hubo acuerdo para esperar la rehabilitación del drenaje.
Tras un segundo encuentro entre vecinos y autoridades, finalmente hubo acuerdo para esperar la rehabilitación del drenaje.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presionan vecinos para reparar drenaje azolvado en Jojutla


Tras un segundo encuentro entre vecinos y autoridades, finalmente hubo acuerdo para esperar la rehabilitación del drenaje.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Desde hace días, las aguas negras se esparcen por la calle y generan mal olor.

Jojutla.- Con el compromiso de que a partir de este martes comenzarán los trabajos de rehabilitación de un tramo de la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro de la cabecera de este municipio, este lunes se evitó que los vecinos bloquearan dicha calle en demanda de su reparación.

Y es que tras las intensas lluvias de los últimos días, el drenaje de esa calle –entre Allende y González Ortega– es insuficiente para desalojar las aguas negras, por lo que desde el miércoles pasado, el agua se encharca sobre la superficie, especialmente en un domicilio situado en el lugar.

Desesperados, la noche del viernes, los vecinos bloquearon la calle en exigencia del desazolve de la tubería.

Aunque ese día al sitio llegó el secretario Javier Cabrera y ofreció que en una semana se atendería el problema, este lunes los vecinos nuevamente se inconformaron porque volvió a llover y seguían con el problema, por lo que advirtieron que bloquearían la circulación si no se limpiaba la tubería.

Al lugar llegó nuevamente el secretario municipal, quien informó que a partir de este martes comenzaría el cambio de tubería, pero los vecinos exigían que fuera en ese momento. Incluso uno de los presentes aseguró que el problema es que la tubería está azolvada y sólo se necesitaba la limpieza de la misma.

Incluso encaró al director y aseguró que lo que les conviene es hacer obra “porque cobran una comisión”, lo cual fue refutado por el funcionario.

Tras varios minutos de diálogo, que por momentos se volvía discusión, los vecinos aceptaron el acuerdo, aunque advirtieron que si no se les cumple, cerrarían la calle.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Raúl Herrera, explicó que se rehabilitará totalmente un tramo de tubería.

“Vamos a ejecutar 54 metros lineales de restitución de tubería de concreto a  tubería de polietileno de 12 pulgadas, reinstalando nueve descargas domiciliaras de seis pulgadas y se repondrá el pavimento”.

Estimó que los trabajos se llevarán dos semanas, con una inversión aproximada de 80 mil pesos de recursos propios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

45,543 Posts 245,599,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan en Xoxocotla a proteger a los tlacuaches
Sig. Unidad Morelos de Jojutla cumple 47 años

Hay 14360 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.