Gracias a la siembra directa, esperan que este año haya buen rendimiento.
Coatlán del Río.- Productores de arroz de este municipio esperan un buen rendimiento en la cosecha de este año gracias a la implementación del sistema de siembra directa.
Oswaldo García García, presidente de Arroceros Tecnificados de Coatlán del Río, destacó que desde hace varios años la organización impulsa la mecanización del campo, ante los altos costos de producción y la escasez de mano de obra.
Explicó que, mediante capacitación en nuevas técnicas que reducen los costos, buscan mejorar la productividad del grano. Este año trabajan con la variedad 2010, a una densidad de 80 kilogramos por hectárea, y con control de maleza Clincher de Corteva, proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del estado.
El también representante del molino de arroz “Garza de Oro de Morelos” informó que se sembraron superficies con las que se prevé obtener alrededor de 200 toneladas, gracias a la tecnificación del campo.
Asimismo, señaló que existe interés entre los productores por incorporar más tecnología para optimizar los cultivos y reducir los gastos de producción.
Por último, cabe destacar que actualmente en Coatlán del Río son aproximadamente 12 los productores que participan en la actividad arrocera.