El municipio enfrenta procesos administrativos y podría hacerse acreedor a multas, señaló Alan Dupré.
Amacuzac.- El espacio donde el Ayuntamiento de este lugar deposita sus residuos sólidos urbanos no cumple con la normatividad ambiental vigente, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado, Alan Dupré Ramírez.
Durante su reciente visita a la región sur del estado, el funcionario estatal recordó que desde diciembre pasado fueron clausurados dos tiraderos en ese municipio, junto con otros 12 en distintas demarcaciones, por no cumplir con lo que establece la legislación en materia de residuos sólidos.
Dupré Ramírez detalló que aunque los municipios no están legalmente obligados a informar el destino final de sus residuos, desde su dependencia se envían oficios bimestrales al Ayuntamiento de Amacuzac, solicitando que se informe a qué sitio son trasladados los desechos.
Asimismo, indicó que el municipio enfrenta procesos administrativos abiertos por este incumplimiento, lo que podría derivar en multas económicas, de acuerdo con lo establecido en la ley ambiental estatal.
El funcionario enfatizó la necesidad de que los gobiernos municipales garanticen un manejo adecuado de sus residuos a fin de evitar daños al medio ambiente y riesgos a la salud de la población.