Se trata del primer municipio del estado en colaborar con el Instituto en ese tipo de proyectos.
Mazatepec.- El Instituto Tecnológico de México –a través del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ)– llevó a cabo un análisis de la calidad del agua en este municipio, mediante el uso de un espectrofotómetro y la técnica de absorción atómica.
El alcalde de Mazatepec, Gilberto Orihuela Bustos, destacó que es el primer municipio en colaborar con el ITZ para el desarrollo de este tipo de proyectos científicos y académicos.
El estudio está a cargo de Wendy Netzy Hernández Díaz y Leonor Zavaleta Avejar, investigadoras adscritas al Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, dentro del área de posgrado del ITZ.
Orihuela Bustos señaló que este análisis marca el inicio de una relación institucional que se buscará formalizar próximamente mediante un convenio de colaboración, lo que permitirá emprender más proyectos conjuntos en beneficio del municipio.
Asimismo, Orihuela Bustos agregó que los resultados del estudio serán dados a conocer próximamente para determinar las acciones a seguir en caso de requerirse medidas de atención o mejora en la calidad del agua.