El inmueble de la localidad de Bonifacio García fue rehabilitado.
Tlaltizapán.- Tras ser rehabilitada, este jueves fue reinaugurada la Casa Ejidal “Melesio Pizaña Gómez”, en la comunidad de Bonifacio García de este municipio.
Con una ceremonia, en la que participaron autoridades municipales y ejidales, el inmueble fue reabierto de manera oficial con el tradicional corte de listón.
El gobierno municipal informó que esta casa, símbolo de la vida comunitaria, fue intervenida para recuperar su funcionalidad y valor social, aunque no mencionó la cantidad que se invirtió en su remodelación.
Los trabajos incluyeron demolición y construcción de una nueva losa de más de 80 metros cuadrados, rehabilitación de baños, exteriores, instalación eléctrica, mantenimiento estructural y aplicación de más de 400 metros cuadrados de pintura y aplanados.
Martha Janet Pizaña Castillo, comisariada ejidal, agradeció el respaldo institucional y celebró que el inmueble esté listo para volver a ser punto de encuentro.
Por su parte, el ejidatario Óscar Pizaña subrayó que la casa representa “la lucha y unidad del pueblo”, al conmemorarse 100 años del nombre Bonifacio García.
A su vez, la ayudante municipal, Irma Rodríguez Mosso, resaltó el valor del espacio para el desarrollo local.