Ya cerraron la convocatoria.
Jojutla.- La Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y Grupos Vulnerables del municipio anunció la integración del consejo para prevenir y erradicar la discriminación en la localidad.
El director del área, Daniel Barreda, comentó que hace unos días se lanzó la convocatoria para los interesados en participar.
“La finalidad es instalar el consejo municipal para prevenir y erradicar la discriminación de los grupos vulnerables, como son los discapacitados, afrodescendientes, adultos mayores, indígenas y de la diversidad sexual”.
Dijo que la intención es generar acciones que impacten de manera positiva para disminuir la discriminación, que hoy en día sigue siendo un problema en la sociedad en general, no sólo entre los grupos vulnerables. “Las personas de cada grupo propondrán políticas públicas que sean efectivas para erradicar la discriminación que tanto daño ha hecho a la sociedad”.
La convocatoria se lanzó a mediados de este mes de julio y sólo respondieron 10 personas, por lo que se alargó hasta este 25 de julio.
Dijo que se espera integrar el consejo el próximo 31 de julio, aunque todavía faltan detalles. “Cuando se instale el consejo, vamos a escuchar las propuestas que trae cada representante y vamos a empezar a trabajar”.
Opinó que es una realidad que la discriminación existe. “Dicen que ya estamos en otros tiempos, pero no es cierto, tan es así que en redes sociales, cuando hacemos una actividad, luego luego nos atacan, comienzan a hacer comentarios homofóbicos que incitan a la discriminación y al odio”.
Consideró que las personas discapacitadas son las más discriminadas, seguidas de las de la diversidad sexual. “Hace falta que la gente tome conciencia y, sobre todo, respete a todos los grupos vulnerables. Los más afectados son las personas discapacitadas, porque el transporte público y los establecimientos no le han dado la importancia a la inclusión”.