El municipio ocupa el primer lugar en casos de dengue.
Jojutla.- Con la intención de eliminar criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue –padecimiento que tiene a Jojutla en primer lugar de incidencia-, autoridades municipales realizaron una jornada de descacharrización en las colonias Lázaro Cárdenas y Constitución del 57, esta semana.
El municipio informó que la actividad estuvo a cargo de una brigada de salud, que logró retirar de las viviendas más de cinco toneladas de cacharros. La intención es eliminar criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Y es que la Secretaría de Salud, en el reporte semanal de este jueves, dio a conocer que a la semana epidemiológica número 29, se registran ya 79 casos de dengue y dos defunciones en la entidad. Los municipios con mayor número de casos son, precisamente, Jojutla, Axochiapan, Xochitepec, Yecapixtla y Cuernavaca.
Las autoridades del municipio destacaron que es muy importante prevenir la enfermedad desde casa, por lo que recomendó mantener la estrategia “patio limpio”, además de tapar depósitos de agua, voltear llantas y botellas y tirar cacharros que acumulen agua de lluvia.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal destacó la gravedad del dengue e insistió en la importancia de reconocer sus síntomas para evitar confundirlo con otras enfermedades.
“El dengue es una enfermedad potencialmente mortal, es importante recordar que inicia con fiebre mayor a los 39 o 40 grados, y dolor de cabeza muscular y articular”, enfatizó la dependencia.