Asegura el edil que ya se trabaja en las acciones para reforzar la seguridad.
Coatlán del Río.- El alcalde de este municipio, Luis Armando Jaimes, atribuyó los hechos violentos registrados en meses recientes a la ubicación geográfica del municipio, que colinda con el Estado de México y con Guerrero, y aseguró que ya se trabaja en acciones para reforzar la seguridad.
En entrevista, el edil señaló que ha planteado esta problemática en diversas reuniones regionales y estatales de seguridad, incluyendo la mesa celebrada hace aproximadamente tres semanas con la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia.
“He manifestado, en diferentes espacios, que nuestro problema es que somos un municipio de paso debido a nuestra colindancia con el Estado de México y Guerrero”, afirmó.
El edil recordó que desde administraciones anteriores se ha planteado la necesidad de establecer una base de seguridad en las zonas limítrofes, proyecto que ha retomado en el actual gobierno.
“Lo hemos platicado con la gobernadora, quien ha estado muy al pendiente de mi municipio –lo cual agradezco– y existe la intención de desarrollar un proyecto en ese corredor, precisamente para blindar las entradas a nuestro estado”, detalló.
El presidente municipal reiteró que existe plena coordinación con el gobierno del estado y que están en disposición de avanzar en cuanto se definan las estrategias y los recursos necesarios.
“Estamos listos para trabajar en cuanto se nos indique; la seguridad de las y los coatlenses es una prioridad”, concluyó.